Go back in time

Show more

Memorias de mis puteos...


Si dijera que he tenido un arrebol de nostalgia seria poco. He leido a Garcia Marquez y como siempre, ramalazos de juventud, con sus aromas, sonidos y colores me han azotado. Cuando vi el titulo del libro en Barnes & Noble lo que menos me imaginaba es que me lo fuera a encontrar en la biblioteca publica. Pero lohice. Y lo encontre en castellano, lo que me parecio mas increible.
Y me lo he leido de un tiron. Y el idioma ha llegado. A borbotones, con palabras que no leia o escuchaba desde que era un mocoso de pantalones cortos y rodillas peladas. Y con las palabras, montones de recuerdos que se apabullaban para formar una especie de telon de fondo a las palabras de Gabo. Increible, lo que pueden hacer unas frases bien construidas. Por algo le dieron un Nobel, no?
Pero fue el calor que no se menciona, las idiosincracias a flor de piel, ese sentimiento de pertenencia atavico que a veces despierta y ruge. Increible que en el medio de Ohio el tropico me arrasaba. Todo me sabia a casa: el aire, el olor de la lluvia, el cielo encapotado y la humedad de Aracataca en una calle de Akron.
Como el narrador, senti el tiempo pasar, hombres y nombres se congregaban en mi cabeza. Hechos, gestos y murmullos de tanto tiempo atras que era casi imposible seguir el hilo de la narrativa.
Fue una experiencia que espero se repita pronto. Porque ese muchachito con las rodillas raspadas y ojos abiertos soy yo tambien. Y ojala que nunca se pierda en medio de las palabras bruscas de una lengua que no es la mia pero que uso constantemente.

Comments

Translate

Followers

Popular Posts

En otra lengua

Restricted to Adults

Restricted to Adults
Under 18? Beat it. Now.