Go back in time

Show more

Maricadas de uno


Mi amigo Manuel Bermúdez ha escrito una pieza muy buena sobre la homofobia internalizada que tantos homosexuales tienen. Viene muy a proposito ahora porque los 'bullies' no son solamente los 'confundidos' heterosexuales que alegan 'panico homosexual' tan pronto como otro hombre los mira. La homofobia empieza en la comunidad, donde lo masculino se idealiza. Claro que no se mira al hombre en el espejo, no?

Maricadas que uno piensa –a propósito del día contra la homofobia-



Me admira como persona y como profesional
Pero le gustaría…
* Que fuera más discreto con mi orientación sexual
* Que se me notaran menos las plumas
* Que contrario a los hombres heterosexuales quienes miran libremente a la mujer que les gusta, yo lo hiciera con disimulo o no lo hiciera.
* Que dejara de nombrarme marica o loca, como una forma de exorcizar las palabras
* Que no admitiera públicamente y con desparpajo que tengo una familia conformada por hombres homosexuales, y que nos amamos, y que dormimos todas las noches en la misma cama y abrazados, y nos despertamos en las mañanas con un beso, y nos damos muchos más al despedirnos para el trabajo, y cuando retornamos del trabajo.
* Que no dijera “mi marido” o mi hombre, cuando públicamente los heterosexuales dicen a boca llena “mi mujer”.
* Que como macho, cuando los heteros en sus reuniones hablan abiertamente de la genitalidad con sus mujeres, y descresten con su historia sexual, yo no hiciera lo mismo con la mía.
* Que desistiera de enrostrarles que voy a sus fiestas solo si puedo bailar con otro hombre, igual que ellos y ellas, cuando vienen a mis sitios gay, pueden bailar y besar a sus parejas hetero.
* Que me cohibiera de expresar mi afecto, de acariciar, de besar con ternura, de mirar a los ojos, y de consentir a mi hombre en sitios que la ciudad diseñados para el disfrute de sus pobladores, yo también soy ciudadano.
* Que dimitiera la luchar por una ley que nos garantice los plenos derechos en Colombia, cuando supuestamente vivo bien, y la gente me “acepta”
* Que le pidiera a dios que orientara mi camino.

Si es así, no me admire, simplemente respéteme, yo soy capaz de quererme y de admirarme solo, convencido de que igual que otras criaturas de la naturaleza, soy una creación divina para el disfrute y respeto del mundo que habito. Mas bien, asuma que es homofóbico (a), que sufre de pánico irracional a la diversidad sexual, aunque trabaje a mi lado y se aguante mi presencia.
Yo no sufro, vivo, aunque le parezca irreverente, irresponsable, degenerado y asocial.
Decida usted, hombre y mujer que me circunda, si quiere seguir sufriendo su miedo irracional, y si por su causa, prefiere convertirse en delincuente asesinándome directamente en un crimen de odio, o respaldando al asesino, al agredirme, aunque sea en chiste, de manera verbal. Mostrando su incapacidad de entender el mundo diverso, más allá de su inmenso miedo.
O si por el contrario se acerca a mi realidad, la asimila, la trata de entender dentro de los parámetros de la diversidad de la vida, y se convierte en un ciudadano feliz, en un ciudadano que respeta, y que le aporta a la convivencia social.

Este 17 de mayo –día de la lucha contra la homofobía- le invito a que se vacune contra la animadversión irracional hacia seres humanos, a que tome la decisión frente a la vida de manifestarse públicamente, mediante una frase o vistiéndose de colores, respetuoso (a) de esta y en contra de los odios.

A que se levante de su cama, y durante su oficio piense en que podemos construir juntos una ciudad y un mundo incluyente, o seguirnos separando desde nuestras diferencias. Y al final del día, cuando se valla de nuevo a la cama, ojala con el o los seres que ama, haya superado sus miedos, y empiece entonces a verme no como lo que le gustaría, sino como soy, un ciudadano gay de Medellín.

Manuel José Bermúdez Andrade

Ciudadano gay de Medellín

Móvil 300 379 39 00

www.manuelbermudez.es.vg ciudadanogaydemedellin@gmail.com

Mayo 16 de 2007

Manuel José Bermúdez Andrade
ciudadano gay de Medellín
Periodista, Especialista en Docencia Investigativa Universitaria
y promotor de los Derechos Humanos
a partir del respeto y la autonomía
sobre el cuerpo y la sexualidad.
Móvil 300 379 39 00 - 3136715959
www.manuelbermudez.es.vg
ciudadanogaydemedellin@gmail.com

Para inscribirte a la lista de correos de CIUDADANO GAY PSP -no envios masivos ni intercambio de mensajes entre miembros-, enviar un mensaje desde su correo a:
ciudadanogay-subscribe@yahoogroups.com

Comments

  1. Muy, muy, pero que muy bueno...Sixpense...gracias por tus visitas...felicitaciones por tu blog... y a tu amigo, por haber destripado la escencia de la homofobia oculta en muchos que sabiendo que cada vez es menos "cívico" serlo, siguen teniendo miedo... seguramente porque a lo que temen es a destapar la caja de pandora en ellos mismos... Un abrazote

    ReplyDelete

Post a Comment

Go ahead, give it to me.

Translate

Followers

Popular Posts

En otra lengua

Restricted to Adults

Restricted to Adults
Under 18? Beat it. Now.