Honduras y los Derechos Humanos...
Esto, tomado del blog El Ansia... Porque hay tanto por hacer...
Donny Reyes, tesorero de la Asociación Arcoiris, organización hondureña de defensa de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, fue detenido arbitrariamente en marzo de 2007. En la comisarÃa otros detenidos lo violaron y golpearon repetidamente, al parecer instigados por un agente.
Según informes recabados por AmnistÃa Internacional, seis agentes de policÃa le dieron el alto cuando salÃa con una colega de las oficinas de la asociación en Tegucigalpa, capital de Honduras, y le pidieron sus documentos de identidad. Aunque los mostró, los agentes le ordenaron que subiera al vehÃculo policial y, según los informes, lo golpearon y lo obligaron a subir.
A continuación lo llevaron a la comisarÃa de Comayagüela y allà el agente que lo metió en la celda anunció a los demás detenidos: «Miren, aquà les traigo a una princesita, ya saben lo que tienen que hacer». Donny Reyes contó a AmnistÃa Internacional que los otros detenidos entendieron estas palabras como una señal para golpearlo y violarlo repetidas veces.
Dony Reyes quedó en libertad al cabo de seis horas y media, cuando accedió a pagar 200 lempiras. Hasta la fecha, no ha habido avances en las investigaciones del caso; y la policÃa parece haber intentado intimidarle tanto a él como a la Asociación Arcoiris
AmnistÃa Internacional cree que tanto él como otros miembros de la organización que encabeza pueden correr grave peligro.
Tu colaboración es fundamental para garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos y evitar que estos graves hechos queden impunes.
Tu colaboración es fundamental para garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos y evitar que estos graves hechos queden impunes.
¡Actúa AHORA!
Porque aunque muchos lo nieguen, la politica empieza y no acaba en la alcoba....
Un gesto noble de tu parte amigo!!... Tal como decóa en El Ansia, esperemos que no se quede impune... por cierto, veo que estas de renovación!... muuu chulo, asi me gusta. Un abrazote
ReplyDelete