Honduras y los Derechos Humanos...
Esto, tomado del blog El Ansia... Porque hay tanto por hacer...
Donny Reyes, tesorero de la AsociaciĂłn Arcoiris, organizaciĂłn hondureña de defensa de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgĂ©nero, fue detenido arbitrariamente en marzo de 2007. En la comisarĂa otros detenidos lo violaron y golpearon repetidamente, al parecer instigados por un agente.
SegĂşn informes recabados por AmnistĂa Internacional, seis agentes de policĂa le dieron el alto cuando salĂa con una colega de las oficinas de la asociaciĂłn en Tegucigalpa, capital de Honduras, y le pidieron sus documentos de identidad. Aunque los mostrĂł, los agentes le ordenaron que subiera al vehĂculo policial y, segĂşn los informes, lo golpearon y lo obligaron a subir.
A continuaciĂłn lo llevaron a la comisarĂa de ComayagĂĽela y allĂ el agente que lo metiĂł en la celda anunciĂł a los demás detenidos: «Miren, aquĂ les traigo a una princesita, ya saben lo que tienen que hacer». Donny Reyes contĂł a AmnistĂa Internacional que los otros detenidos entendieron estas palabras como una señal para golpearlo y violarlo repetidas veces.
Dony Reyes quedĂł en libertad al cabo de seis horas y media, cuando accediĂł a pagar 200 lempiras. Hasta la fecha, no ha habido avances en las investigaciones del caso; y la policĂa parece haber intentado intimidarle tanto a Ă©l como a la AsociaciĂłn Arcoiris
AmnistĂa Internacional cree que tanto Ă©l como otros miembros de la organizaciĂłn que encabeza pueden correr grave peligro.
Tu colaboraciĂłn es fundamental para garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos y evitar que estos graves hechos queden impunes.
Tu colaboraciĂłn es fundamental para garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos y evitar que estos graves hechos queden impunes.
¡ActĂşa AHORA!
Porque aunque muchos lo nieguen, la politica empieza y no acaba en la alcoba....
Un gesto noble de tu parte amigo!!... Tal como decĂła en El Ansia, esperemos que no se quede impune... por cierto, veo que estas de renovaciĂłn!... muuu chulo, asi me gusta. Un abrazote
ReplyDelete