Go back in time

Show more

Honduras y los Derechos Humanos...



Esto, tomado del blog El Ansia... Porque hay tanto por hacer...

Donny Reyes, tesorero de la Asociación Arcoiris, organización hondureña de defensa de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, fue detenido arbitrariamente en marzo de 2007. En la comisaría otros detenidos lo violaron y golpearon repetidamente, al parecer instigados por un agente.

Según informes recabados por Amnistía Internacional, seis agentes de policía le dieron el alto cuando salía con una colega de las oficinas de la asociación en Tegucigalpa, capital de Honduras, y le pidieron sus documentos de identidad. Aunque los mostró, los agentes le ordenaron que subiera al vehículo policial y, según los informes, lo golpearon y lo obligaron a subir.

A continuación lo llevaron a la comisaría de Comayagüela y allí el agente que lo metió en la celda anunció a los demás detenidos: «Miren, aquí les traigo a una princesita, ya saben lo que tienen que hacer». Donny Reyes contó a Amnistía Internacional que los otros detenidos entendieron estas palabras como una señal para golpearlo y violarlo repetidas veces.

Dony Reyes quedó en libertad al cabo de seis horas y media, cuando accedió a pagar 200 lempiras. Hasta la fecha, no ha habido avances en las investigaciones del caso; y la policía parece haber intentado intimidarle tanto a él como a la Asociación Arcoiris

Amnistía Internacional cree que tanto él como otros miembros de la organización que encabeza pueden correr grave peligro.

Tu colaboración es fundamental para garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos y evitar que estos graves hechos queden impunes.

Tu colaboración es fundamental para garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos y evitar que estos graves hechos queden impunes.

¡Actúa AHORA!


Porque aunque muchos lo nieguen, la politica empieza y no acaba en la alcoba....

Comments

  1. Un gesto noble de tu parte amigo!!... Tal como decóa en El Ansia, esperemos que no se quede impune... por cierto, veo que estas de renovación!... muuu chulo, asi me gusta. Un abrazote

    ReplyDelete

Post a Comment

Go ahead, give it to me.

Translate

Followers

Popular Posts

En otra lengua

Restricted to Adults

Restricted to Adults
Under 18? Beat it. Now.