Camilo
Para saber quien es Camilo Sesto, hay que tener cierta edad o haber tenido abuelas o tias que hayan tenido el oido pegado a la radio durante los sesenta y setenta e inclusive los ochenta. Camilo ha muerto a los setenta y dos. Y otro icono desaparece.
Lo que llama a atención de estos iconos (Juan Gabriel, Camilo) es que siempre presentaron high camp y nunca salieron verdaderamente del closet. Juan Gabriel era el mas arriesgado de los dos, y Camilo, aunque igualmente prolÃfico y creativo (trajo Jesucristo Superestrella a los hispanohablantes en los setenta) nunca hizo cuenta de los muchos rumores que circulaban acerca de su orientación sexual.
Si hasta tuvo un hijo, claro. Pero eso no es de extrañar, teniendo en cuenta que habÃa nacido en los cuarentas, cuando el ser homosexual era un pecado mortal. Lo que cuenta, creo yo, es su legado. Cantautor, interprete, visionario. Un sinnúmero de canciones, millones de discos vendidos, tanto en España como en Latinoamérica lo señalan como uno de los grandes cantantes de habla hispana.
Cuando muere alguien de este calibre, se pierde una tradición, un vinculo directo a una época que no se puede recuperar. Pero es el sino del arte. Siempre llega alguien nuevo. Siempre se va alguien que ha marcado una época.
Adios, Camilo. Nana decÃa que eras un mango. Y yo estoy de acuerdo.
XOXO
Comments
Post a Comment
Go ahead, give it to me.