Go back in time

Show more

Heroes Perezosos



Esto me lo ha enviado @merlinpurpura y me ha puesto a pensar en lo inevitable que se ha vuelto el celular para todo, en todo momento. Conectados hasta el alma, se puede decir. Y hay gente, en este momento, que no se imagina una vida sin un inalámbrico cerca. Todo lo hacen a través de ese pequeño conjunto de componentes electrónicos: ordenan su comida, compran su ropa y se consiguen a alguien para un rato de sexo.

Me he preguntado, y que tal que no hubiéramos tenido nunca el Grindr, el WaPo, el Tinder, el Hornet? Que tal? Nos hemos convertido en Heroes Perezosos, como dice Casciari. Nos hemos acostumbrado a los torsos, las vergas, los culos sin cara que nos llaman desde cada una de esas ventanillas en nuestras manos. Con cantos de sirena sin personalidad, porque la personalidad no se traduce en ninguna app.



El hecho de 'comer a la carta', ha rebajado el precio de una cena hecha en casa. Ya no se aprecia un viajecillo a la librería gay, al bar de ligue, a la disco donde los hombres se miren por interminables minutos entre canciones. Ya no hay ligues de parque, miradas interminables en el metro, encuentros de biblioteca, salidas a la playa gay. Ahora todo se concentra en una pantalla de pocos centímetros, unas fotos de hace dos o tres siglos (si son de verdad sus fotos, porque catfishing es un deporte nacional ) y un saludo de 'que buscas?' que no dice nada.



Si ya te mandan una foto de su verga a los dos segundos de contestar o iniciar un saludo. Cuando la primera pregunta es: 'activo o pasivo?. Eso es, cuando se dignan siquiera contestar. No les importa si puedes cantar mejor que Bocelli, si tienes mejor físico que Nadal o si te vienen las letras como a Garcia Marquez. Lo que necesitan es que sea rápido y sin mucho trabajo. La personalidad, lo que nos hace individuos, ya no parece ser esencial. Todo lo que importa es la inmediatez, a lo que vinimos y nada más. Y si no cumples las pocas condiciones que parecen formar su arsenal de requisitos, pues hasta pronto.



Y al parecer, el llegar a conocer a alguien en persona antes de abrirle las piernas es inconcebible para algunos hombres gay ahora. Sin el teléfono celular no son nadie. No hay esfuerzo siquiera en elaborar un perfil en linea que sea atractivo, como cuando se escribían juegos de palabras o frases brillantes en un anuncio personal que iniciaría una conversación con el hombre deseado. No hay esfuerzo en escoger lo que se van a poner para ir al bar, al cine, a un restaurante, simplemente se quedan en casa y se dejan los calzoncillos -los mas pudorosos- y dejan la puerta entreabierta para que entre el ligue de turno en su apartamento y les dé por culo. No se lee un periódico, no se enteran de lo que sucede en el mundo, porque las frases que se intercambian antes de intercambiar fluidos son someras y no requieren ningún esfuerzo.



Para muchos, nunca ha existido algo diferente a la comunicación que los mensajes de texto en una pantalla de cuatro centímetros les brinda. No hay romance, no hay aventura, no hay esfuerzo. De manera que deja tu teléfono a un lado por un momento y decide hablar con alguien que te guste. Habla con el, roza su mano, míralo a los ojos y luego decide si te gustaría que pasaran la noche juntos. Ya vas a ver que tan divertido es.



Comments

  1. Otro buen post, Sugar. La comunicación cara a cara está muerta, descansa en paz. Y no es solo en la cultura gay que vemos este cambio. En los hogares de todo el mundo, escuchamos que los padres no tienen que declarar zonas telefónicas. ¿Con qué frecuencia comemos con otra persona y cuando suena el teléfono, instintivamente buscamos la última publicación de alguien? Somos el perro de Pavlov.

    La cortesía común está en el soporte de vida. Tenemos que hacer un esfuerzo consciente para priorizar a la persona en la sala sobre la gente en la pequeña caja en nuestra mano. Hay un momento y un lugar para usar el teléfono para la comunicación y las actualizaciones. Como comprobar con la persona que amas durante todo el día. Comprobando las últimas noticias para ver qué nuevo desastre ha creado Cheetolini. Pero cuando estés con alguien, dale tu atención. Como dijiste, mira en sus ojos, ve a la persona real frente a ti. Aprecia el tiempo que tienen juntos. No hay nada tan grande como el toque de otro humano.

    XOXO 👨‍❤️‍💋‍👨

    ReplyDelete
  2. Qué razon tienes. Yo tengo un perfil en uno de esos cuartos oscuros virtuales y no lo cambio por un ligoteo cara a cara. Lo echo mucho en falta, pero está claro que vivir en una zona rural con alternativas limitadas no deja mucha más opción, a no ser que cojas el coche y estés dispuesto a hacer kilómetros para llegar a una zona con más actividad.

    Lo que me da pena es que cuando hay alternativas no se aprovechen.

    Un saludo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Go ahead, give it to me.

Translate

Followers

Popular Posts

En otra lengua

  • WE CAN'T BE FRIENDS - Ariana Grande me pilló a mi ya un poco... eso, grande (¿risas? ). Seguramente hace unos años se me hubiera hecho el trasero pesi-cola con ella y la notic...
    2 days ago
  • El cambio histriónico - El presidente Petro se siente incómodo. El marco constitucional le queda pequeño, advierte que el traje está muy ajustado para sus grandes propós...
    5 days ago
  • Errores garrafales - *Cuatricromía / Policromía *es, con sobrada diferencia, uno de los álbumes mejor logrados de Fangoria. No hay una sola canción que no se deje escuchar f...
    2 weeks ago
  • Llorad, llorad, valientes. Un texto de Irene Vallejo. - *El duelo hay que edificarlo sin prisa, con ritmos arquitectónicos*. Más y más, mes a mes. No es una enfermedad de la que curarse lo antes posible, sino ...
    3 weeks ago
  • - En los días que se han convertido en años, en tiempo que transcurre y sin entenderme a mi mismo en mis angustias, en mis silencios, en mis ruidos que no c...
    4 years ago

Restricted to Adults

Restricted to Adults
Under 18? Beat it. Now.